SANTO DOMINGO.- Un preso haitiano resultó herido de bala por la seguridad del penal de La Victoria durante un intento de fuga ocurrido esta madrugada.
Se trata del extranjero Johnny Blas, quien fue impactado por una bala disparada por uno de la seguridad del penal que le ordenó detenerse y no obtemperó al llamado.
El reo fue sorprendido por la seguridad cuando intentaba escapar por la parte trasera del penal. Diciembre es la época del año en que más los presos intentan escapar, razón por la cual se redobló la seguridad.
El caso más reciente de fuga lo fue el de Jorge Gabriel Báez Abreu, quien luego de una ardua búsqueda fue abatido a balazos el viernes de la semana pasada, en Villa González, Santiago.
Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, se fugó de un centro de salud de Nagua con ayuda de un grupo de hombres armados.
Por su fuga, el Ministerio Público logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.
Además, fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga. Por la muerte del citado reo, la Policía suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo, luego de que se observara en un video que fue ejecutado.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...