El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó este sábado a la Dirección de Asuntos Internos de la institución realizar una minuciosa investigación en coordinación al Ministerio Publico, para esclarecer el hecho en que resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu y Jesús Peralta, por una patrulla.
Báez Abreu se había fugado de un centro de salud de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
En el incidente con la Policía también resultó herido de bala Quintero Amparo Paredes, de 53 años.
El director de la Policía le dio la instrucción al general de brigadas Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía, a través de un memorándum que tiene fecha de hoy. En el comunicado se señala que se remite un disco compacto con información en video del hecho.
En las redes sociales circula un video donde se ve cómo agentes ejecutan a Báez Abreu, en la comunidad Las Lavas de Villa Gonzáles, Santiago.
Ayer la Policía informó que agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ del autopista Joaquín Balaguer y que en esas circunstancias se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido.
Mientras que el Ministerio Público dijo que el condenado resultó muerto tras “enfrentar a tiros a los agentes policiales en momentos en que trataban de apresarlo”.