SANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía y director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, pidió al presidente Danilo Medina que designe, interinamente y en el tiempo que él lo entienda prudente, a las nuevas autoridades del creado Distrito Municipal Santiago Oeste, con la finalidad de que éstas comienzan a trabajar por su desarrollo.
El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el conglomerado de personas que vive en más de 50 comunidades, bajo el liderazgo de Cienfuegos, requiere de mayores atenciones para su bienestar colectivo.
El dirigente político agradeció al presidente Medina la promulgación de la Ley que creó ese Distrito Municipal.
Durán dijo que el jefe de Estado sigue trabajando pensando en el bienestar de la mayoría de ciudadanos.
Explicó que esas autoridades, que estarán en condiciones de provisionales hasta las elecciones del 2020, avanzarán en el trabajo que hay que hacer en ese organismo municipal. Durán fue proclamado como candidato a la Alcaldía Municipal, por el Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago.
El aspirante a la Alcaldía de Santiago manifestó que con el nuevo Distrito Municipal, los residentes de la zona que encabeza Cienfuegos, podrán gestionar con más facilidades la solución de sus principales problemas colectivos.
Observó que con las nuevas autoridades funcionando, los residentes de esa zona podrán ser favorecidos con la limpieza y otros servicios. Indicó que, en lo que respecta a la CORAASAN, bajo su dirección, el gobierno construye en esa zona uno de los acueductos más modernos, gestionado por su persona al Presidente Danilo Medina.