SANTO DOMINGO.- Los Tigres de Licey y Leones del Escogido ganaron sus compromisos, la noche del jueves, y provocaron un cuádruple empate en el primer puesto de la semifinal del béisbol local.
Tigres, Leones, Estrellas de Oriente y Toros del Este comparten la cima con dos triunfos y dos derrotas.
Los Leones vencieron 6-0 a los Toros, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana, con gran pitcheo de su abridor, el estadounidense Tyler Alexander, quien tiró siete episodios en blanco, para acreditarse la victoria.
Alexander (2-0) se combinó con dos relevista para dejar a la tropa local en dos indiscutibles.
El mejor con el madero por los escarlatas fue el intermedista Luis Valenzuela, con dos imparables y una remolcada.
La derrota fue para el estadounidense Duane Below (0-1), al permitir una vuelta en tres episodios.
En el otro partido de la cartelera, los Tigres se impusieron 5-1 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.
El pitcher ganador fue el veterano Héctor Noesí, en labor de cinco episodios en blanco, permitió dos imparables y abanicó a siete.
Noesí se combinó con cinco relevistas para dejar a los visitantes en cinco imparables.
El criollo Juan Francisco fue el héroe a la ofensiva por los ganadores, con jonrón, sencillo y tres impulsadas.
El lanzador derrotado fue el veterano Alexis Candelario (0-1), quien se presentó inefectivo y tuvo que abandonar el montículo en la segunda entrada.
La serie está pactada a 18 partidos, de la cual saldrán las dos novenas que disputarán la corona, en poder de las Águilas Cibaeñas.
El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Este viernes se enfrentan Toros y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.