Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como parte de su compromiso con la transparencia, la ética y las buenas actuaciones, puso en vigencia el Código de Ética Institucional (CEI), iniciativa que tiene la finalidad de regular y vigilar la conducta de sus agentes.
Además establece que cada miembro de la institución debe cumplir las disposiciones del Código con amplio respeto a las normas y reglamentaciones dispuestas en nuestras leyes.
El organismo antinarcóticos atendiendo al Plan Estratégico Nacional de Prevención Contra la Corrupción, impulsó la elaboración y aprobación del CEI, comprometiéndose al cumplimento de las normas éticas para el fortalecimiento y mejoras de la institución.
El acto de puesta en vigencia del Código de Ética Institucional de la DNCD, fue encabezado por su titular el mayor general, José E. Matos de la Cruz, quien estuvo acompañado de los directores departamentales y los miembros de la Comisión de Ética Pública de la institución.
“Es necesario mantener firmes las orientaciones de orden ético y moral aplicables a cada uno de miembros de la DNCD. Todos sin importar rangos ni posiciones, debemos mantener un comportamiento íntegro y responsable en el ejercicio de nuestras funciones” preciso el mayor general Matos de la Cruz, durante la presentación del Código de Ética.
Exhortó a todo el personal a que cumplan cabalmente con las disposiciones expuestas en este nuevo Código de Ética, herramienta que continuará consolidando la institucionalidad y regulando el buen comportamiento de los agentes.