El expresidente Leonel Fernández concluyó ayer la tradicional entrega de cajas navideñas a personas de escasos recursos económicos.
La actividad de cierre fue celebrada ayer en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el ex mandatario envió un breve mensaje a la población, exhortando a las personas a disfrutar con tranquilidad, al tiempo que expresó su deseo de que la República Dominicana “siga transitando por el camino del progreso, éxito y la paz”.
“Sabemos que contribuyen de alguna manera a aliviar la carga familiar que se tiene muy especialmente en este período navideño”, expresió, con relación a las cajas navideñas.
Desde hace más de dos décadas, Fernández encabeza estas acciones solidarias, que se financian con donaciones de amigos y colaboradores del PLD.
El líder peledeísta también encabezó repartos de canastas navideñas en El Seíbo, Hato Mayor, Consuelo, San Pedro de Macorís, Boca chica y otras comunidades aledañas. Las cajas contienen arroz, aceite, espaguetis, sardinas o salchichas, leche, habichuelas, ciruela, dulces o galletas navideñas , ron criollo, vino del país y ponche, entre otros articulos. Dirigentes del PLD que acompañaron a Fernández entregaron las cajas, mientras de manera simbólica el presidente del PLD hizo entrega de las primeras.
Leonel Fernández cenó en horas de la noche de ayer cenar con una familia pobre del barrio Jeringa en la ciudad de San Cristóbal.