El presidente Danilo Medina encabezó ayer la Quincuagésima Tercera Graduación 2018 de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional..
Durante el acto de investidura, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, se graduaron 30,614 nuevos auxiliares y técnicos de 88 especialidades y 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicadas en todo el territorio nacional.
Los más de 30 mil graduados, listos para insertarse al mercado laboral, se formaron en Enfermería, Informática, Inglés, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Ventas.
Igualmente, en Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz y Ebanistería. Los técnicos también se capacitaron en Producción en Invernadero, Decoración de Interiores, Decoración de Eventos Infantiles, Danza Oriental, Bisutería y Técnico Dental, entre otras especialidades.
Los jóvenes beneficiados con los centros de formación son de Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Moca, Jarabacoa y el Distrito Nacional. Asimismo, de Duvergé, Barahona, Boca de Cachón, Vallejuelo, Arroyo Cano, Elías Piña y Las Matas de Farfán.
El acto inició con la solicitud del permiso del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu al presidente Danilo Medina, en su condición de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.