El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de graduación de 17 caballeros guardiamarinas de la Academia Naval vicealmirante César A. De Windt Lavandier, de donde los investidos salieron con el título de licenciados en Ciencias Navales con el rango de tenientes de corbeta.
La sexagésima séptima promoción de caballeros guardiamarinas de la Armada de la República Dominicana, estuvo conformada por 17 hombres que fueron capacitados en la lucha contra el narcotráfico y viajes ilegales, según explicó Félix Amaury Pérez Caba, director de la Academia Naval.
Al inicio de la actividad, el mandatario recibió los honores militares correspondientes con el lanzamiento de 21 trabucazos, que sonaron acompañados del Himno Nacional.
Luego de esto, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas a los graduandos que los acreditan como Licenciados en Ciencias Navales.
Los mayores honores de la graduación se lo llevaron Nicole Yovanny Santana Ayala, a quien le entregaron una placa de reconocimiento de “Aplicación”; Cristian Mota Matos, con “Mayor Espíritu de Cuerpo”; Mariano Contreras Ulloa, recibió el galardón “Mayor Espíritu Naval”; Gregori Ismael Sosa Suárez, “Mayor Concepto del Deber” y el reconocimiento a la mejor conducta fue Cristian Mota Matos. El jefe de Estado, tomó el juramento e hizo entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes.