EE.UU prohibe accesorios que convierten a un fusil en ametralladora

Washington, EE.UU .- El gobierno de Estados Unidos prohibió de manera oficial al “bump stock”, un accesorio que permite que armas semiautomáticas puedan disparar como armas automáticas, y hará ilegal la posesión de este polémico artilugio utilizado en la masacre de Las Vegas.

El dispositivo para permitir el disparo automático será prohibido conforme una ley federal que veta la posesión de ametralladoras, de acuerdo con un funcionario del departamento de Justicia citado por la agencia AP.

Los “bump stock” se convirtieron en tema de debate nacional sobre el control de armas después de que fueron usados en octubre del 2017, cuando el atacante Stephen Paddock abrió fuego desde su cuarto de hotel en Las Vegas, en un piso alto, hacia una muchedumbre de asistentes de un concierto de country al aire libre que se realizaba en el nivel de la calle, dejando 58 muertos y cientos de heridos. Fue la masacre con mayor número de víctimas en la historia moderna de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, había prometido en marzo actuar contra estos dispositivos que convierten a un arma común en ametralladora
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, había prometido en marzo actuar contra estos dispositivos que convierten a un arma común en ametralladora
La regulación, firmada el martes por el secretario de Justicia interino Matthew Whitaker, entrará en efecto 90 días después de que sea publicada en el Registro Federal, lo cual se prevé que ocurra el viernes, dijo el funcionario del departamento de Justicia.

Fuente: Infobae

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...