Santiago.- El Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial varió la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica de cinco millones de pesos al ex teniente Fernando de los Santos, “La Soga”, acusado de sicariato.
La decisión fue tomada por la magistrada Claribel Mateo, quien dispuso además que el dinero de la garantía sea hecha mediante una compañía aseguradora.
El ex agente policial volvió a defender su inocencia y dijo que en su función como policía fue intachable. El caso fue enviado a juicio de fondo.
En el mes de abril de este año, el Cuarto Juzgado de la Instrucción ratificó los tres meses de prisión preventiva contra el ex teniente policial.
Los abogados de exoficial, quien abandonó las filas policiales en el 2011, pedían que fuera variada la medida, como impuso un juez Luis Ernesto Torres Paulino, de atención de la Oficina de atención Permanente, el 3 de noviembre del 2017 cuando fue apresado.
“La Soga” es implicado por la fiscalía de Santiago en un hecho ocurrido en el año 2011, por supuestamente ejecutar a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert) y sus cuerpos hallados en la presa de Bao.
Durante el proceso de deserción, en las investigaciones hechas por las autoridades, determinaron que supuestamente “La Soga” ejecutó de forma extrajudicial a aproximadamente 35 personas.