JERUSALÉN.- Dos jóvenes israelíes murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque con arma de fuego hoy cerca del asentamiento judío de Givat Asaf, en Cisjordania ocupada, en el segundo incidente de este tipo en el día, informaron fuentes médicas y de seguridad israelíes.
“Dos personas sucumbieron a sus heridas después de recibir disparos en un cruce y otros dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. Puedo confirmar que fue un ataque terrorista”, señaló a Efe el portavoz policial Micky Rosenfeld.
El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja) informó de haber atendido, junto con equipos médicos del Ejército, a “cuatro heridos de unos veinte años, dos de ellos en situación crítica y los otros dos graves” y que han sido evacuados a los hospital de Shaare Zedek y Hadasah, en Jerusalén.
“Cuando llegamos al lugar de los hechos vimos a cuatro jóvenes con heridas de bala cerca de la parada de autobús. Les dimos tratamiento médico. Dos de ellos, de 20 años, recibieron tratamiento de emergencia, les trasladamos en una unidad móvil de cuidados intensivos para evacuarles a un hospital, con heridas graves. Otros dos, jóvenes con heridas críticas, fueron tratados por equipos médicos del Ejército”, señaló el paramédico de MDA Shalom Galil.
Entre los heridos está una mujer en la veintena, confirmó este servicio médico.
Rosenfeld señaló que, al contrario que lo que indican algunos medios israelíes, ninguna de las víctimas era policía de fronteras, aunque no pudo confirmar si se trataba de civiles o militares.
Según el digital Ynet, el atacante fue abatido tras disparar al grupo.
A primera hora de esta mañana, un palestino de Cisjordania apuñaló a dos agentes en la Ciudad Vieja del este ocupado de Jerusalén, hiriendo a uno de forma moderada, antes de ser abatido por disparos de la Policía israelí.