Madrid .- La robótica gana peso día a día en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Aunque es en la empresa y en la industria donde más utilidad parece que puede tener y donde es más amplio su recorrido, para las funciones habituales en el hogar no se queda atrás y cada vez son más las especialidades que este sector tecnológico cubre, baste citar los más reconocidos hasta el momento, que son el robot de cocina y los famosos aspiradores autónomos.
En este sentido, cabe mencionar la alta especialización que están alcanzando estos barredores de suelos, como por ejemplo el modelo Conga Excellence 990, que consigue la excelencia en su trabajo y que consiste en mantener un suelo completamente limpio.
Y es que está máquina con amplias posibilidades de programación no se limita al barrido y aspirado de las superficies, sino que da un paso más allá, un paso evolutivo que lo coloca a la cabeza de los robots dedicados a la limpieza del hogar, pues incorpora dos funciones más a las de barrer y aspirar, que son las de fregar y pasar la mopa.