El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión contra un ciudadano implicado en lavado de activos y uso ilegal de armas de fuego.
El imputado Rafael Junior Castro Blanco, conocido también como “Cotorra”, “El Gordo” y “El Deportado”, deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Hombres, de Santiago.
Está acusado de violar varios artículos de la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.
El tribunal además ordenó la incautación provisional de un carro, un jeep, un fusil, una pistola calibre 9mm con su cargador y 16 cápsulas, así como dinero en dólares y pesos, dos motocicletas, relojes, prendas de oro y celulares, entre otros objetos, que fueron presentados por el Ministerio Público durante la audiencia como elementos probatorios que vinculan a Castro Blanco con los graves hechos imputados.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que dichas evidencias fueron ocupadas el pasado mes de noviembre durante un allanamiento en la residencia del imputado, ejecutado por miembros de la Fiscalía de esta provincia en coordinación con agentes de la Subdirección Regional de Investigación Nordeste de la Policía Nacional.