Policía italiana detiene a 30 personas por supuesta relación con la mafia en Apulia

ROMA.- La Policía italiana detuvo hoy a treinta personas, acusadas de pertenecer a clanes mafiosos en la provincia de Foggia, en la región de Apulia (sur), informó hoy la Fiscalía italiana.

La maxioperación se ha llamado “Décima Acción” y ha implicado a más de 200 agentes de la Policía italiana y de los Carabineros, informaron los medios locales.

Los detenidos eran miembros de las familias Moretti-Pellegrino-Lanza y Sinesi-Francavilla, que formaban parte de la llamada “Sociedad Foggiana”, que actualmente representa la cuarta mafia del país, según las mismas informaciones.

A los detenidos se les acusa de asociación de tipo mafioso, extorsión, posesión ilegal de armas de fuego e intento de asesinato.

Además, según los investigadores, estas personas realizaron supuestas presiones sobre directivos, exdirectivos y personalidades del mundo del fútbol para propiciar la contratación de jugadores en el club Foggia Calcio, que está en Segunda División.

El fiscal general antimafia, Federico Cafiero De Raho, explicó en una rueda de prensa que la mafia de Foggia “replica el modelo de la ‘ndrangheta calabresa’”, basado en estrechos vínculos de “sangre, afiliaciones, jerarquías y fondos en común”.

De Raho denunció también el silencio que condiciona la vida de los ciudadanos que habitan en áreas controladas por esta mafia y dijo que “los pocos empresarios valientes que se han quejado de ello” merecen todo el respeto y el apoyo.

Por su parte, el fiscal de Foggia, Ludovico Vaccaro, subrayó que “ahora es el turno de la sociedad civil” e invitó a los ciudadanos a “levantar la cabeza, para evitar ser sometidos a la extorsión y subyugación que proviene del crimen organizado”.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...