Un teniente ® de la Policía y dos delincuentes muertos fue el resultado de un tiroteo anoche en un intento de atraco ocurrido en Cutupú, en el municipio de La Vega, informó esta mañana la Policía.
El oficial ® es Simeón Ernesto Jiménez Reynoso, de 49 años, quien murió de varios balazos, y los supuestos delincuentes muertos fueron identificados como y Luis Gabriel Romero, de 24 años, y otro conocido con el apodo de Pitón.
El cuerpo de este último fue encontrado esta mañana próximo al hospital de Cutupú, a pocas distancias de donde ocurrió la balacera, con una pistola a su lado, cuya procedencia investiga la Policía.
En el tiroteo resultó herido el señor Enrique Guerrero García, de 75 años, quien jugaba dominó junto al oficial y otras personas, frente a una cafetería ubicada en la calle Luis Felipe Núñez, de Cutupú.
Romero reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y “Pitón”, en el barrio Santo Cerro, en La Vega.
En el lugar la Policía Científica halló una pistola Hungary FEG, calibre 9 mm, serie G29524, que portaba el asaltante Romero, y otra pistola Taurus, calibre 9 mm, serie TAP75124 que portaba Jiménez Reynoso, presumiblemente en su calidad de oficial retirado de la Policía Nacional.
Testigos del hecho expresaron a la Policía que Romero se presentó en el negocio con una capucha y junto a otras personas dijo “esto es un atraco”.
Manifestaron que el joven encapuchado disparó contra los que se encontraban en el lugar, situación en la que el oficial retirado sacó el arma y disparó contra los asaltantes, quienes a su vez le causaron múltiples heridas que le causaron la muerte.
En el hecho, Guerrero García, resultó herido de bala en el antebrazo derecho, y fue trasladado a un centro de salud privado de Cutupú, donde fue intervenido.
Oficiales del Dicrim tratan identificar a otros de los asaltantes.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...