SANTIAGO. Se encuentra bajo investigación, el coronel Elías Marte (Palavé), luego que en las redes sociales circulara un vídeo donde con un fusil en manos increpó a varios conductores durante el sepelio de Starling Javier Guzmán Rosario (Cacú), tiroteado por desconocidos el pasado viernes en el sector Cienfuegos, al oeste de la ciudad.
La reacción del oficial se produjo cuando los dolientes de Guzmán Rosario se trasladaban el pasado sábado al cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio, ubicado en la avenida Circunvalación Sur, supuestamente obstaculizando el tránsito.
Desde hace un tiempo, la Policía Nacional acompaña los entierros de presuntos delincuentes muertos de forma violenta aquí para evitar desordenes en calles, avenidas y cementerios.
Mientras que el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que la investigación es encabezada por el inspector regional de la institución, coronel Juan Antonio Bello Almonte, quien esta mañana interrogaba a Palavé.
La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, a través de Guzmán Badía, se pronunció ante el vídeo que circula en las redes sociales donde se observa al oficial en una actitud que ha sido cuestionada.
“Advertimos a todos los agentes que nuestra institución no permitirá acciones de esta índole que empeñen el buen nombre de la institución que trabaja día a día para brindar protección a las personas que viven en esta sociedad”, precisó Guzmán Badía.