Se cumple parcialmente en esta ciudad el paro de 24 horas convocado por diferentes organizaciones populares y sociales, en demanda de reivindicaciones.
Muchos negocios en la zona céntrica abrieron sus puertas desde las seis de esta mañana, pero comenzaron a cerrarlas luego por temor a ser atacados por desconocidos.
En barrios como Palmarito, Savica, Villa Estelela, entre otros encapuchados han incendiado neumáticos y colocado obstáculos en calles que impiden el tránsito vehicular. Se han producido enfrentamientos entre encapuchados y agentes policiales.
Producto del humo de las gomas incendiadas, varias personas, incluyendo niños presentan problemas respiratorios.
Las unidades de Caribe Tours y la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) viajan normalmente hacia la capital.
Desde que fue anunciado el paro en demanda de la rebaja de los precios de los derivados del petróleo, rechazo a la corrupción y la impunidad, construcción de un matadero en esta ciudad, una planta de tratamiento de aguas residuales, cese de los apagones, electrificación y construcción calles, aceras y contenes barrios pobres, el sector comercial le negó su apoyo.
Este martes en el Gran Santo Domingo también se desarrollo un paro de transporte, convocado por la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).