TOKIO. La dirigencia deportiva dominicana dio una muestra de unión estratégica al acudir en conjunto el movimiento olímpico con el sector privado y el sector gubernamental, a la XXIII Asamblea Anual de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales que se celebra en esta ciudad.
El Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, encabeza la delegación acompañado del presidente de Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, y del Vice Ministro de Deportes, Marcos Díaz.
Según se informó, la asistencia de los tres altos dirigentes en conjunto es producto de una estrategia común de impulsar el deporte dominicano y de trabajar unidos hacia la meta de tener la mayor y mejor delegación posible de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mejía, Vicini y Díaz han agotado una agenda de reuniones con altos dirigentes del Comité Olímpico Internacional con el objetivo de gestionar importantes acuerdos que pudieran beneficiar el posicionamiento del país y del deporte nacional.
Además se reunieron con el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, a quien solicitaron de su colaboración para la gestión de iniciativas que encabezará CRESO en los próximos juegos olímpicos y de las cuales se ofrecerán detalles más adelante.
La Asamblea Anual de la ANOC inició oficialmente este martes con la gala de bienvenida que estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, y que tuvo como huésped de honor al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.