Caracas, Venezuela .- Militares venezolanos incautaron 3,2 toneladas de cocaína halladas en un campamento para procesar drogas en la frontera con Colombia, informaron este domingo autoridades de la Fuerza Armada.
Un despliegue de fuerzas especiales en el municipio fronterizo José María Semprún, estado Zulia (noroeste), permitió detectar el campamento abandonado y parcialmente destruido, anunció el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón.
“Se incautaron 125 sacos con 3,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, procediendo al análisis, toma de muestra y posterior destrucción de todo lo encontrado”, expresó Zavarse en Twitter.
Al celebrar la operación, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, aseguró que los militares venezolanos “mantienen (una) lucha férrea contra el narcotráfico colombiano”.
La frontera común entre Venezuela y Colombia, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes violentos vinculados con narcotráfico, contrabando y acciones de grupos armados irregulares.
La madrugada del viernes, una operación del Ejército contra contrabandistas de gasolina en La Guajira, Zulia, habría dejado al menos tres muertos, denunciaron comunidades indígenas de la región. Las autoridades no han informado sobre el suceso.
El pasado 4 de noviembre, en un ataque confirmado por el gobierno venezolano, tres militares de la Guardia Nacional murieron y diez resultaron heridos tras la emboscada de un grupo armado en el estado Amazonas (sur).
Fuente: Infobae