Santo Domingo .- El derecho Neftali Féliz lanzó siete entradas de una sola vuelta guiando a Los Leones del Escogido a una fácil victoria 10-1 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Vladimir Guerrero por la copa Banco BHD León.
Féliz estuvo imbateable durante siete episodios, enfrentando 24 bateadores, permitió tres imparables, una carrera y ponchó a seis para adjudicarse el triunfo.
De su lado, el serpentinero derrotado fue Scott Barlow, permitió seis carreras en 2.2 entradas, cinco incogibles y cuatro ponches.
Con su triunfo, los Leones se consolidaron en el primer lugar del apretado evento con registro de 18-16, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 17-17.
Los Leones fabricaron seis carreras en la tercera entrada abriendo el episodio, Luis Liberato recibió transferencia, Wilkin Castillo conectó hit por la inicial, Dean Anna impulsó a Liberato y Castillo con triple al prado derecho, Ryan Court recibió pelotazo, Franchy Cordero cayó por la vía 1-3, César Puello ligó hit por la intermedia anotando Anna, Nicholas Solak se ponchó, Erik González empalmó doblete al left anotando Court y Puello, Ronny Paulino conectó tubey al izquierdo anotando González.
En el cierre de la cuarta, Los Gigantes anotaron una carrera luego de dos outs con doblete al central de Drew Robinson, quien fue impulsado por metrallazo al jardín izquierdo de Hanser Alberto.
En la séptima, Los Leones anotaron una vuelta con imparable de Dean Anna al jardín izquierdo, Ryan Court recibió boleto, Franchy Cordero conectó imparable al central llenándose las bases, Cesar Puello se ponchó y Nicholas Solak cayó con elevado de sacrificio al rigth anotando Anna.
Los Leones hicieron otra carrera en la octava entrada con después de dos outs, Wilkin Castillo disparó imparable al central. Deann Anna fue golpeado y Ryan Court remolcó a Castillo con doblete al left.
En la novena, los Leones lograron hacer dos carreras luego de un out, Solak con imparable al prado izquierdo, Erik González se ponchó, Jimmy Paredes conectó hit al prado derecho y Luis Liberato remolcó a Solak y Paredes con doblete al center.
Fuente: Listín Diario