Santo Domingo .- El secretario general y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha tomado en serio el discurso de que su partido llevará candidatos propios para las elecciones del 2020 a pesar de que sigue aliado al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Tony Peña Guaba tiene un discurso ácido en contra de la reelección del presidente Danilo Medina, de la política migratoria y la carrera de endeudamiento, con lo que marca distancia de la línea de alianza que mantiene el presidente de la organización y Canciller, Miguel Vargas.
La esperanza de Peña Guaba es devolver al PRD el espacio electoral que perdió y cuyos seguidores dice están en 14 de los 26 partidos del sistema porque según sus cálculos en la República Dominicana más del 80% de la población ha sido perredeísta. “Tengo que reencantar a los perredeístas y enamorar a la sociedad dominicana y por eso mi propuesta es el cambio para la gente”, comentó.
Dijo que es tiempo de que el PRD rompa la alianza con el PLD para poder conquista su espacio y evitar caer en la práctica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que la gente solo lo ve como un partido bisagra que va de una alianza en otra.
. “El PRD para reencantar a la sociedad tiene que tener un discurso y para tener discurso tienes que irte solo porque entonces se asume el discurso de quien estás apoyando y eso a la hora de hacer propuestas y por eso yo digo lo que entiendo”, expresó el dirigente político. Dijo que se diferencia del resto de los políticos es que puede hacer propuesta sin el temor de afectar intereses de sectores económicos porque no representa los intereses de particulares sino del pueblo dominicano.
Fuente: El Caribe