Estados Unidos .- LeBron James tiene a los Lakers en la clasificación. La lesión de Stephen Curry y la discusión entre Kevin Durant y Draymond Green han colocado a los Warriors en una situación desconocida.
Y mientras los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns luchan con actuaciones inconsistentes a la ofensiva, sus equipos: Celtics y Timberwolves también están atravesando por caminos empedrados en la primera parte del baloncesto de la NBA.
James (28.9 ppj, 8.1 rebotes y 6.9 asistencias) lidera al equipo de Los Angeles (10-7) que ocupa el séptimo lugar en la difícil Conferencia del Oeste y que ha enderezado el rumbo tras un comienzo dubitativo.
Curry (29.5 ppj) lideraba la liga en anotación cuando le sobrevino una lesión en la ingle que lo ha mantenido alejado de las canchas.
En el interín, sus compañeros Green y Durant sostuvieron una discusión por una jugada al final de un partido que se extendió a tiempo extra y terminaron perdiendo.
Aunque se ha tratado de “echar agua al fuego”, ha trascendido que en el vestidor continuó el enfrentamiento verbal y salieron “trapitos al sol” como Green reclamando a Durant -que será agente libre luego de la temporada- que haya firmado año a año y que su presencia no es tan necesaria para ganar campeonatos.
Mientras tanto, los Warriors han perdido cuatro partidos seguidos, su ofensiva apenas supera los 100 puntos y con marca de 12-7 apenas ocupan un quinto lugar en el Oeste.