Francia buscará ante Croacia retener el título en la última Copa Davis

París, Francia .- Cuando los tenistas de Francia y Croacia entren el viernes a la cancha de polvo de ladrillo instalada dentro del enorme Stade Pierre Mauroy de Lille, se marcará el final de una era para la Copa Davis, un emblemático torneo de 118 años.

La final de este año será la última que se dispute en el formato actual del torneo después de la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de reestructurar el evento por equipos a partir de 2019.

El proceso no ha estado exento de polémicas y tanto los aficionados como los jugadores seguramente no estarán conformes con el término del actual formato de “local y visitante”, que ha sido una parte integral del encanto de la Copa Davis.

El próximo año, después de una ronda de clasificación que se jugará en febrero, 18 naciones se reunirán en Madrid en noviembre para competir durante una semana para definir al ganador.

El doblista francés Pierre-Hugues Herbert fue rotundo cuando se le consultó qué significaba el duelo de esta semana en Lille.

“Están matando la competencia que ha estado aquí durante décadas y nosotros la vemos como la última final”, dijo a Reuters Herbert, finalista del ATP Finals jugado la semana pasada junto a su compatriota Nicolas Mahut.

Reuters

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...