Santo Domingo. –El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), denunció que varios jóvenes han muerto por el consumo de drogas adulteradas en los barrios populares.
Santo Rosario, director de la institución, reveló que dentro de estas drogas se encuentra una llamada Molly, un tipo de anfetamina que, según sus técnicos, se suele mezclar con componentes como bola para matar cucarachas, veneno para ratas, bicarbonato de sodio, azúcar de leche, acetona, entre otros químicos que sirven para el corte de la sustancia.
Esta sustancia es un derivado adulterado del éxtasis (MDMA) y es consumido por jóvenes de todas las edades; los efectos físicos de los consumidores pueden ser el aumento de las palpitaciones, presión arterial elevada, vasoconstricción sanguínea, sudoración e interrupción en el control de la temperatura.
Rosario añadió que algunos de sus componentes pueden estimular ataques de pánico y convulsiones.
“Después de que pasa el efecto -precisó- la persona puede caer en una fuerte depresión. Si a esto se le suma lo que está pasando con la cocaína, que está siendo mezclada con ácido muriático, gasolina, cemento, queroseno y amoníaco, se está creando una situación grave en materia de salud pública en nuestros barrios”.