Nueva York, EE.UU. .- Es difícil presentar argumentos contra cualquiera de los tres finalistas para el premio al Manager del Año de la Liga Americana del 2018. En cualquier otro año, el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, hubiera sido el claro ganador después de guiar a Boston a la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia y un título de Serie Mundial — en su primera campaña al mando del club.
Pero ninguno en el Joven Circuito hizo más con menos que Bob Melvin de los Atléticos y Kevin Cash de los Rays, quienes convirtieron rosters jóvenes y de bajo presupuesto en 97 victorias y un pase al Juego del Comodín para Oakland y 90 victorias para Tampa Bay, respectivamente.
Con la presentación del Manager del Año de ambas ligas el martes a las 6 p.m. en MLB Network, presentamos los argumentos de cada uno de los finalistas:
Kevin Cash, Rays
En un futuro lejano, los aficionados posiblemente recuerden a Cash y el club del 2018 como los inventores del “relevista abridor”, pero la visión de Cash llegó más allá de una sola estrategia innovadora. A pesar de ser sacudido por una variedad de lesiones e incertidumbre en el roster, Cash guió a su grupo a una temporada de 90 victorias detrás de un conjunto con poca experiencia pero talentoso al convencer a sus jugadores a adoptar el plan poco ortodoxo y mantener la unión en un joven clubhouse.