Estados Unidos .- Se trata de una actualización del SDK que permite escuchar música con anuncios en dispositivos compatibles con Spotify Connect.
El auge de los altavoces con asistente, con una dominancia sin precedentes de Amazon y Google, ambas con su propio servicio de música que pueden ser ampliamente explotados por dichos dispositivos, dejando en algunos casos en una situación complicada a Spotify, que hasta ahora necesitaba una cuenta premium para funcionar con los altavoces inteligentes. La compañía se ha dado cuenta que esta puede ser una forma de perder cuota y ha dado alas a los usuarios gratuitos a que puedan utilizar el servicio en cualquier dispositivo compatible con Connect.
De momento la posibilidad de escuchar canciones sin pagar el premium en este tipo de dispositivo no llegará de inmediato, puesto que se trata de un cambio en el SDK de Spotify que deberá adaptarse a los diferentes servicios de los altavoces compatibles Connect, como por ejemplo los dispositivos de Sonos que usan su propia aplicación o los de Amazon y Google.
Fuente: EFE