Barcelona, España .- Los Mossos d’Escuadra, la policía regional catalana, han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación ferroviaria de Sants de Barcelona, España, la mañana de este miércoles. Sobre las 8 de la mañana han recibido un aviso de la seguridad de la estación porque se había visto por escáner un objeto que podría ser un artefacto explosivo dentro de una maleta.
Según las últimas informaciones, recogidas por La Sexta y aún sin confirmar, habría sido una mujer con un pequeño artefacto la que ha provocado que saltaran todas las alarmas. Ser Catalunya, por su parte, informa de que se trataría de una granada de mano.
Mossos
✔
@mossos
En respuesta a @mossos
09:06h
Hemos recibido aviso sobre las 8 de la mañana. Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.
Se continúan las comprobaciones. Sigan fuentes oficiales y no difundan rumores ni información no contrastada
Los TEDAX (Cuerpo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) se encuentran ahora mismo trabajando en el recinto. Mientras, las autoridades recomiendan no difundir rumores ni información no contrastada.
Al parecer, se están realizando de nuevo registros en los equipajes de todos los pasajeros, como afirma La Vanguardia que están informando algunos de los viajeros por Twitter.
La circulación de trenes de alta velocidad (AVE) ha sido suspendida a petición de la Policía regional catalana durante alrededor de una hora. Renfe, la compañía operadora de los trenes, ha confirmado que la estación no se encuentra desalojada y que no se encuentra afectado el servicio de trenes de cercanías. Poco después de las 9 de la mañana (hora local) ha informado de que se encontraba parcialmente restablecido el servicio de alta velocidad.
Fuente: Actualidart