Mac con el chip T2 no permiten instalar Linux o versiones antiguas de Windows

Nueva York, EE.UU. .- El chip de T2 de los nuevos Mac impide la instalación de sistemas alternativos a macOS o Windows 10 debido a las características de seguridad de Apple

A pesar de que el usuario de Apple utiliza generalmente sus productos dentro del ecosistema de la compañía, hay algunas ocasiones, sobre todo en el lado de los desarrolladores, que necesitan utilizan otros sistemas operativos en su Mac. Desde que Apple usa Intel esto no es un problema, puesto que permite la instalación sencilla de Windows a través de Bootcamp o de Linux a través de otros sistemas algo más complejos.

Sea como sea, el dual o triple boot es común para muchos usuarios, incluso tener diferentes versiones de Windows para testear aplicaciones, pero la nueva generación de Mac van a poner un poco más complicado esta práctica, y la “culpa” la tiene el chip T2, que otorga al Mac una capa de seguridad extra. Es más, a día de hoy, todos los Mac que incluyen el T2 solo pueden instalar Windows 10, y es imposible instalar una copia de cualquier distribución de Linux en los equipos de Apple modernos.

Esto incluye a todos los modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini de 2018 y al iMac Pro, que solo pueden instalar, además del la última versión del sistema de Apple, Mojave, una copia actualizada de Windows 10, siendo imposible instalar cualquier otra versión anterior del sistema de Microsoft o cualquier otro sistema operativo, incluyendo Linux o cualquiera de sus distribuciones, sin poner en riesgo la seguridad del Mac y deshabilitar las funciones seguras que aporta el T2.

Fuente: Hipertextual.com

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...