Washington (EE.UU.) .- El uso de dispositivos móviles por niños pequeños es cada día más común en la sociedad, ya sea en momentos de aprendizaje con algunas aplicaciones o simplemente para entretenerse con juegos especialmente diseñados para determinadas etapas de crecimiento.
Es por esto que un grupo de científicos decidió analizas estos videojuegos, especialmente las prácticas de publicidad que utilizan. Generalmente estas aplicaciones son de descarga gratuita desde la App Store para iOS o Google Play para Android, sin embargo, con ganancias monetarias que se obtienen a través de la aparición de publicidad que puede incluir la opción de compra de otros softwares o herramientas dentro del mismo juego.
Ante esta situación, investigadores de la Universidad de Michigan, en conjunto con expertos del Hospital C.S. Mott de Niños, en Ann Arbor, Estados Unidos, decidieron estudiar la forma en que de 135 aplicaciones muestran publicidad. Así, llegaron a una alarmante conclusión.
En su análisis, que conllevó a una carta entregada a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) solicitando la investigación de esto, detallaron que ciertos juegos utilizan “prácticas poco éticas” para manipular a los niños a comprar nuevos juegos o “mini juegos” dentro del sistema principal, utilizando incluso personajes que lloran en caso de evitar las publicidades.
Fuente: Emol.com