Turquía .- El ejército de Turquía comenzó este miércoles a bombardear la ciudad siria de Kobani, en poder de los kurdos desde 2014, apenas un día después de que el presidente Recep Erdogan anunciara que sus tropas estaban listas para avanzar sobre los territorios al este del río Éufrates.
De acuerdo a la agencia turca Anadolu, “cuatro terroristas del PYD/PKK fueron neutralizados en Ayn al Arab”, en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y usando el nombre en árabe para Kobani.
Los proyectiles de artillería fueron lanzados desde la provincia turca de Sanliurfa y cayeron sobre la ciudad de Kobani y sus alrededores. Además de los cuatro muertos, seis combatientes turcos resultaron heridos, según indicó la agencia Reuters.
Había también numerosos reportes sin confirmar de bombardeos de parte de tanques turcos en diferentes puntos de la frontera.
Además, el martes también se indicó que pueblos en los alrededores de Kobani habían sido blancos de la artillería turca, aunque sin reportarse en ese entonces bajas.
Fuente: Infobae