LOS ÁNGELES. Will Smith y Jada Pinkett Smith forman una de las parejas más solidad de Hollywood, sin embargo pocos saben lo que han tenido que hacer para mantenerse unidos por más de dos décadas.
La pareja aseguró durante una íntima entrevista en el programa “Red Table Talk” de su hija Willow Smith, en una reveladora conversación a través de Facebook Watch .
Smith, de 50 años, se unió a su esposa, 47 hablaron de tocar fondo en su unión de casi 21 años.
“Básicamente, tuvimos que destruir nuestro matrimonio”, dijo Smith. “Ella decía: ‘Ya no puedo hacer esto’, y para mí … se terminó, pero el divorcio nunca fue una opción”.
“Nunca se me pasó por la cabeza”, asintió Pinkett Smith. Si bien entiende la necesidad de divorciarse, dijo que no parecía la solución adecuada para la pareja. “Solo necesitábamos llegar a un acuerdo entre él y yo”.
“Estaba devastado incluso peor que un divorcio”, recordó Smith de su mala racha. “Rompimos dentro de nuestro matrimonio y nos volvimos a juntar y tuvimos que reconstruir con nuevas reglas y algo completamente diferente”.
Si hay algo que se puede decir sobre Jada Pinkett Smith, es que ella lo mantiene real. La actriz lanzó una serie de videos en Facebook, “Red Table Talk”, con su hija, Willow, y su madre, Adrienne Banfield-Norris, donde las tres tienen “conversaciones sinceras con familiares y amigos”.
“Tienes que ir por caminos separados y apartarte de los demás para verte de verdad”, dijo Pinkett Smith sobre su resolución. “Tuve que irme, volver a ganar fuerzas como Jada, no mamá, no esposa”.
Smith dijo que sus problemas matrimoniales lo llevaron a pasar mucho tiempo investigando y aprendiendo sobre las relaciones. Después de actuar en “Seven Pounds” de 2008, Smith no regresó a la pantalla grande hasta que “Men in Black 3” en 2012.
“Despegué por dos años. Trabajé solo; leí 50 libros sobre el matrimonio y las relaciones y la psicología del comportamiento”, compartió. “No iba a fallar en este matrimonio. Pero cerré durante dos años enteros para ver qué estaba haciendo mal”.
“Se necesitan muchos golpes el uno contra el otro”, advirtió Pinkett Smith sobre cómo superar su lucha matrimonial. “Porque realmente lo que estás rompiendo es todas las fantasías”.
Jada Pinkett Smith y su esposo, Will Smith, en el centro, con su madre, Adrienne Banfield-Jones y su hija, Willow Smith.