ROMA. Una ola de mal tiempo azota a varios países europeos, con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos, entre ellos Italia, donde murieron once personas, mientras que decenas de miles de casas en el continente quedaron este martes sin electricidad.
En Italia el balance de fallecidos llegó a 11. Además de los cinco del lunes, un hombre pereció en Véneto (noreste) por la caída de un árbol, igual que un bombero en el Alto Adigio (norte). Una mujer resultó sepultada en su residencia por un alud de rocas en Trentino.
Otro hombre perdió la vida mientras practicaba kitesurf cerca de Cattolica, en la costa adriática, al haber sido arrastrado por una ráfaga de viento contra los arrecifes, según informa la prensa local.
El cuerpo de un hombre fue hallado el martes en el lago de Levico, en el norte, informaron los bomberos, y el cadáver de otro hombre fue localizado por la tarde en un riachuelo, también en el norte del país.
Alrededor de 170 turistas y empleados de hoteles están bloqueados en Col du Stelvio (norte), en la frontera entre Italia y Suiza, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, debido a las fuertes nevadas.
En la región del noroeste, Friuli Venezia Giulia, 18.500 personas están sin electricidad y las carreteras son intransitables, informaron las autoridades locales.