Más de 20 personas han sido detenidas para fines de investigación con relación al asalto al exministro de Defensa, Juan Bautista Rojas Tabar, su esposa y una pareja de invitados, cuando salían de su casa de veraneo en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.
“Se ha interrogado a varias personas, pero todavía no podemos dar nombres, porque se encuentran en un fase secreta, pero se han interrogado a varias personas”, manifestó hoy a El Nacional el vocero de la Policía, Frank Félix Durán.
Sostuvo que unidades de inteligencia de esa institución trabajan en la identificación y la captura de los dos hombres que cometieron el hecho delictivo.
“Trabajamos en la identificación, búsqueda y captura de los dos sujetos que sorprendieron al general Roja Tabar mientras salía de una residencia en Juan Dolio”, señaló el portavoz, al tiempo que aseguró que la Policía dará una rápido respuesta de los hechos a la sociedad dominicana.
Durán dijo que contrario a versiones que han circulados, en el robo no fueron sustraídas armas de fuego, sino carteras y relojes.
La tarde del pasado domingo dos desconocidos atracaron al general Rojas Rojas Tabar y a sus acompañantes en el municipio de Juan Dolio.
Sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer cuando se dieron algunos detalles relacionados al hecho.
Durán informó que los interrogados hasta el momento residen en Juan Dolio, Boca Chica y la Caleta.
Según informaciones extraoficiales, la institución del orden tiene un retrato hablado de uno de los sospechosos de cometer el hecho contra el general retirado, su esposa Matilde Franco de Tabar y los amigos de ambos.