Estados Unidos.- En medio de la tensa situación que vive Estados Unidos por la campaña electoral hacia las elecciones legislativas, diversas figuras del Partido Demócrata, entre ellas el expresidente, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fueron objeto en las últimas horas del envío de hasta cinco paquetes bomba, una acción que ha llevado al presidente Donald Trump a pedir la unidad.
La primera noticia sobre los hechos llegó desde Nueva York, donde Clinton recibió a última hora del martes un paquete sospechoso en su casa del condado de Westchester.
A continuación, el Servicio Secreto de EE.UU., que vela por la seguridad del presidente y de los exmandatarios, entre otras funciones, informó de que un segundo paquete enviado a la residencia en Washington de los Obama, Barack y Michelle, había sido interceptado.
(Las elecciones legislativas de EEUU, a celebrarse el próximo noviembre, están precedidas de una gran incertidumbre y un ambiente altamente tenso, al extremo de que la excandidata presidencial Hillary Clinton dijo que el país vive un tiempo de profundas divisiones).
Con el paso de las horas se fueron conociendo los nombres de más personas que habían recibido paquetes sospechosos, entre ellos el exdirector de la CIA, John Brenan, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aunque este último fue una falsa alarma, según confirmaron las autoridades.