RÍO DE JANEIRO,(EFE).- La Policía brasileña decomisó hoy once fusiles de asalto automáticos en el aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río de Janeiro, que atraviesa una grave crisis de seguridad, informaron fuentes oficiales.
El armamento estaba escondido en la caja de una freidora eléctrica que fue despachada en el municipio de Cascavel, en el sureño estado de Paraná, con destino a Río de Janeiro, de acuerdo con la Policía Federal.
Además de los fusiles, las autoridades brasileñas aprehendieron cargadores y dos paquetes de cocaína y detuvieron al sospechoso que transportaba la carga.
El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 y que alcanzó su máximo pico en este 2018.
Ante el aumento de la violencia, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó el pasado 16 de febrero una intervención federal en el área de seguridad de Río, que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público.
No obstante, la presencia de las Fuerzas Armadas en Río no se ha traducido en un descenso notable de la criminalidad en el estado fluminense, el tercero más poblado del país.