Buenos Aires 2018 despidió sus JJ.OO. con una fiesta para los atletas

BUENOS AIRES,(EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires pusieron este jueves un punto final a doce días de competencia con una ceremonia de clausura para los atletas que se realizó en el escenario principal de la Villa.

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires brindó un homenaje a los participantes de las competencias, los jueces y los voluntarios que formaron parte de esta fiesta del deporte y la cultura en la capital argentina.

Antes de esta ceremonia oficial, y como evento precedente, Thomas Bach homenajeó al Presidente argentino Mauricio Macri con la Orden Olímpica de Oro.

“Hemos dado una muestra de lo que somos capaces los argentinos y que si nos unimos podemos hacer las cosas al mejor nivel del mundo. Felicitaciones a todos los que hicieron este sueño realidad”, enfatizó Macri en su breve discurso.

Apenas unas horas antes de esta fiesta de cierre para los atletas, Bach y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, realizaron una presentación breve en el escenario del Parque Olímpico para el público donde agradecieron el más de un millón de espectadores que tuvieron estos Juegos Olímpicos de la Juventud en sus doce días de competencia.

El espectáculo para el público concluyó con un recital de Soledad Pastoruti, laureada cantante argentina que se presentó junto a su hermana Natalia a pocos metros de la llama olímpica.

Luego la acción se trasladó a la Villa Olímpica donde los atletas se reunieron para la última noche que entremezcló algarabía juvenil y algo de melancolía.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...