URBE traslada tercer grupo de familias de Los Guandules

SANTO DOMINGO. En medio del polvo y los martillazos, una menor de 17 años con su niño en brazos dice que no puede salir de la humilde vivienda que comparte con su abuelo, su padre y una hermana, también adolescente con un bebé de siete meses, porque teme que le roben los ajuares.

La menor esperaba junto a sus parientes que llegara el turno de ellos y los trasladaran a Las Américas, en donde ya tienen tratada una vivienda que, según dijo a Diario Libre el abuelo, pagarán con el dinero que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) le va a pagar por su casa, de 30 metros cuadrados y de madera y zinc.

Ellos comparten la vivienda con otra familia a la que le tienen una parte alquilada.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves varios camiones empezaron a realizar la mudanza en el barrio San Rafael de Los Guandules del tercer grupo, correspondiente a 25 familias, de un total de 1,400 que contempla el proyecto Santo Domingo Savio. El traslado se hizo de manera organizada y sin disturbios por parte de los residentes.

En las dos primeras mudanzas se trasladaron 41 familias para un total de 66.

Según URBE, después de ubicar a los residentes en esa zona vulnerable se comenzará la intervención y lo primero que se hará es construir cuatro escuelas con dos estancias infantiles: dos en Los Guandules y otras dos en La Ciénaga porque ha sido una de las mayores demandas de los pobladores.

Más noticias

Abren investigación sobre golpiza recibida por un privado de libertad de manos de unos agentes VTPS

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que ...