SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó hoy a la Comisión de Disciplina para que tome una decisión en torno al enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado martes.
Camacho remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez, donde le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores.
La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara, dice el documento firmado por Camacho.
Previamente el presidente de la cámara baja calificó de reprochable el hecho. Consideró que los diputados deben reflexionar, sobre la acción, ya que la misma fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.
“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, precisó Camacho.
Dijo que le reiterará a cada uno su compromiso, con el respeto y la solemnidad del cuerpo legislativo.
Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.
“Con el apoyo de ellos y la colaboración de ustedes, yo no tengo dudas que con el respaldo que siempre nos da Dios vamos a lograr la meta”, puntualizó Camacho.