Santo Domingo Este. Un año de prisión preventiva, le fue impuesto como medida de coerción a uno de dos que están acusados de matar de varias puñaladas, para robarle un celular a un menor de 13 años, en un hecho ocurrido, en el Distrito Municipal de la Caleta.
La medida fue dada por la jueza Dolores Galay de la Oficina de Atención Permanente, del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, en contra del imputado Ronal Carlos Núñez Pérez (La Culebra), de 28.
El imputado Núñez Pérez (La Culebra), está acusado por el Ministerio Publico, junto con Jacobo Pérez Lorenzo, alias El Chino (prófugo), en el robo y asesinato del menor Eling Dariel Sánchez De los Santos, de 13 años, para despojarlo de su teléfono celular, en momento en que el adolescente se dirigía a su residencia, ubicada en la calle 10 número l6, en La Caleta.
Los dos acusados fueron señalados por el padre y el abuelo de la víctima como los presuntos autores del crimen, quienes presumiblemente vieron cuando los dos malhechores, que se desplazaban en una motocicleta, cuando interceptaron a Sánchez De los Santos para arrebatarle el teléfono.
Al ver que el menor se resistió le diarion una puñalada en el lado izquierdo del tórax, lo que le provoco la muerte, el hecho ocurrió el domingo el domingo 14 de octubre, quien falleció mientras era atendido en el Centro De Atención Comunitaria de La Caleta.
El imputado dijo que solo conducía la motocicleta y que el nombrado el Chino , quien esta prófugo fue quien mató al muchacho y se marchó llevando consigo el puñal y la moto en la que ambos se desplazaban.
De acuerdo a la policía, los dos hombres arrebataron un teléfono celular que portaba la víctima, luego de salir de un taller de soldadura, donde aprendía ese oficio.
Este hecho a conternado la comunidad de La Caleta, donde sus residentes reclaman mayor presencia policial y que el peso de la justicia caiga sobre los causantes del ilícito penal.
La Fiscalía ha formulado al imputado la acusación inicial de Asociación de Malhechores, Robo Agravado en Camino Público y Homicidio con Premeditación (Asesinato), previsto y sancionados en los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano.
La disposición de la magistrada Galay establece que el imputado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.