Montecristi.- La Dirección Cartografía del Ministerio de Defensa y la Armada Dominicana, iniciaron una investigación con relación a las pirámides que han sido destruidas por supuestos enardecidos haitianos en la frontera.
La comisión encabezada por coroneles y otros oficiales, inició las investigaciones en la pirámide número uno en el municipio Manzanillo, Montecristi.
Según informaron integrantes de la comitiva militar, los oficiales quienes no dieron a conocer sus nombres, dijeron que de ese lugar se trasladarían hacia la comunidad de Sánchez, en Dajabón, donde fueron presentadas las denuncias y destrucción de las pirámides que dividen con Haití.
La investigación incluye la supervisión de las 313 pirámides existentes, iniciando en Montecristi, donde está ubicada la número uno y finalizara en Pedernales con la 313.
El recorrido de los 388 kilómetros desde la desembocadura del rió Masacre en Manzanillo hasta, río Pedernales, en el municipio del mismo nombre, conforme a lo establecido en el tratado de Aranjuez entre España y Francia.
La intervención de las autoridades se produjo ante las reacciones de pobladores fronterizos, en el sentido de que los símbolos divisorios están siendo destruidos por los extranjeros en territorio Dominicano.