Santo Domingo .- Tras 21 años de ausencia, el merenguero Miguel Aramis Camilo Reynoso, mejor conocido como Aramis Camilo, regresó a su tierra natal con una serie de proyectos que ejecutará en procura de mantener el nombre del merengue en alto y para que la nueva generación conozca sus aportes en el género.
El artista, quien además retornó con su “Organización Secreta” y los temas “Si no vivieras” y un remix de “El Motor”, en colaboración con Papi Sánchez, arriba a sus 35 años de trayectoria, un motivo más para celebrar. Es por eso que prepara el “El retorno del Don”, un concierto que está pautado para el 30 de noviembre en Hard Rock Live, a partir de las 9:00 de la noche.
En la distancia
Recuerda que el principal motivo que lo llevó a marcharse de la República Dominicana fue la separación de su primera esposa, ya que “entendía que había que ponerle distancia, agua de por medio”. “Pero gracias a Dios, inmediatamente llegué a Estados Unidos empecé a trabajar”, contó el veterano merenguero.
A su retorno, el cantautor reconocido por su estilo de “mafioso o misterioso”, por sus lentes oscuros y sombrero, dice que encuentra el ritmo de la güira y la tambora bien posicionado, aunque entiende que le hace falta nuevas producciones de los merengueros.
“No es como dicen, disque que el merengue está en el suelo, no creo nada de eso. Creo que han faltado nuevas producciones de merengueros, pero el merengue está en su mismo sitio”, expresó el artista, quien en noviembre próximo arriba a sus 60 años de edad.
Inspirar el respeto hacia la nueva generación del merengue y demostrar que sí se puede, son otros de los objetivos que le animaron a retornar al país y trabajar por la música nacional.
Prepara un nuevo disco para relanzar su carrera
Aramis Camilo guarda la esperanza de que su carrera retome la fuerza que tenía en la década de 1980, cuando saboreó el éxito con temas como “Susana”, “La varita”, “El motor”, “El alicate” y “Billete pelao”, entre otros que pusieron a bailar a jóvenes y adultos. Está trabajando en la elaboración de un nuevo disco. El primer sencillo es “Si no vivieras”, autoría de Papi Sánchez.
Fuente: Listín Diario