La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que esta mañana reforzó la flotilla que originalmente ofrece servicio en todos sus corredores, a fin de garantizar transporte a los usuarios del Gran Santo Domingo que utilizan sus unidades.
La medida se debió al paro que realizó esta mañana Fenatrano, pero que ya fue levantado.
Héctor Mojica, director general de la entidad explicó que en los corredores troncales como 27 de Febrero, Kennedy e Independencia se pusieron todas las unidades posibles, incluso algunas que estaban en mantenimiento preventivo.
“Se han habilitado a la brevedad unidades que estaban en el taller con algunos desperfectos no tan complejos y la Gerencia Mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para sacar más guaguas a lo largo de la mañana, también se están integrando choferes y cajeras del turno de la tarde para que operen esas unidades”, sostuvo Mojica.
“Las unidades seguirán trabajando normal de 6 de la mañana a 10 de la noche; seguiremos brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, enfatizó.
“Pedimos a nuestros usuarios tener paciencia, estos desafíos nos están llegando como pueblo y como dominicanos de buena voluntad debemos superarlos juntos; a nuestros choferes les indicamos desde anoche tratar excelente a las personas, frente a tan alto flujo, tal como siempre les exhortamos”.
Desde esta mañana en vez de despachar las unidades cada 5 o 10 minutos las estamos enviando de manera continua, sin hacer tiempo en los módulos, además llevamos de 40 a 65 las unidades en el corredor de la 27 de Febrero y súmanos entre 10 y 15 en los demás corredores que el paro ha afectado más fuerte, en la medida de lo posible.