LeaAquino Cuevas, anunció sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), adjunto de una propuesta que tiene como parámetro el compromiso de rescatar la confianza y el respeto por y para el gremio.
Dijo que de llegar a esa posición trabajara para los empleados y cambiaría la forma de trabajo que tienen las autoridades pasadas, además señalo que esta bueno ya de los atropellos que son cometidos contras los administrativos de la Academia.
Agrego, que defenderá a todos los empleados de la UASD, y a sus jubilados, sin importar grupo, partido político, corriente sindical a la que pertenezcan, ni religión.
Recalcó que velaran por el cumplimiento del reglamento de la carrera administrativa y sus normativas en cuanto a: competencias, antigüedad y experiencia en el área laboral.
Enfatizó que le darán el uso correcto a los fondos del gremio, utilizándose para aquellas acciones relativas a su razón de ser.
Puntualizo que trabaja con un equipo de hombres y mujeres, con una hoja amplia de valores, para dirigir los destinos del gremio.
Argumento que Asodemu, es el único lugar de lucha que tenemos los servidores administrativos desde hace unas cuantas décadas, lamento que atraviesa uno de sus tramos más difíciles en toda su historia, vamos a darle Dios mediante, lo que merece nuestra institución, nos sentimos profundamente triste por el mal momento que atraviesa nuestra organización.
El dirigente del grupo gremial “Empleados Libres”, manifestó que la crítica y la dura realidad que exhibe Asodemu, ante situaciones indiferente y atemorizada de una parte muy importante de los trabajadores, “nos llama a levantar ante los universitarios una propuesta de valores y compromiso que tenga como prioridad la confianza, el respeto y el rescate por y para nuestro gremio y los organismos que lo componen”.
Cuevas es postulado por el Frente de Empleados Libres, entidad que aglutina a diversas corrientes que llevan un propósito común: restablecimiento de los derechos del organismo sindical.