SANTO DOMINGO. Agricultores de la comunidad Vicentillo de Hato Mayor marcharon hoy hasta el Palacio Nacional en protesta por el desalojo del que fueron víctimas supuestamente de parte de un hacendado extranjero.
Audilin Hubiera, uno de los voceros, explicó que desde 1975 viven y trabajan en unos terrenos del Estado y que reclama el cubano Pedro Guillermo Varona.
Indicó que en complicidad con autoridades gubernamentales el extranjero destruyó todos sus cultivos, principalmente de cacao, sembrados en los predios reclamados y que comprenden unas 40,000 tareas.
Manifestó que existe un decreto que les autoriza a trabajar los predios. Los manifestantes marcharon hacia el Palacio por la México en dirección este-oeste en compañía de religiosos católicos, evangélicos y grupos campesinos que reclaman el derecho a la tierra.
Un cordón policial los esperó en la calle México con Abreu y por disposición de un coronel de apellido Vásquez formaron una comisión para llevar sus demandas hasta el Palacio Presidencial.