Estados Unidos .- Coronándose por sexta temporada consecutiva en la división del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de los Ángeles se impusieron 5-2 ante los Rockies de Colorado para clasificarse a la Postemporada.
El conjunto de los Ángeles plantó un nuevo récord en la gran carpa, convirtiéndose en el único equipo en consagrarse campeón en una división en seis campañas consecutivas.
Colorado, aseguró el cupo por el comodín, donde ahora se batirá ante los Cachorros de Chicago, este martes, optando por inscribir su nombre en la postemporada en el duelo por el Wild Card de la Liga Nacional.
El serpentinero criollo, Germán Márquez, no pudo detener a la ofensiva de la escuadra comandada por Dave Roberts, llevándose la derrota en el Dodger Stadium con una actuación de cuatro y dos tercios, recibiendo dos carreras limpias, cinco indiscutibles, y dos pasaportes, abanicando a 9 toleteros de los Angeles.
El lanzador de San Félix, Ciudad Bolívar, dejó su efectividad en 3.77 con un promedio de 14 juegos victoriosos y 11 reveces en sus presentaciones en la ronda regular de la temporada 2018.
Por su parte, el pitcher ganador de la noche fue el diestro Walker Buehler, quien se mandó una destacada actuación en el Dodger Stadium de seis capítulos y dos tercios sin recibir rayitas, acogiendo un imparable y tres pasaportes con tres recetados en el plato. El lanzador norteamericano dejó su efectividad en 2.62, alimentando sus presentaciones en ocho triunfos y cinco caídas en la presente campaña.