Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros y tronadas en varias regiones del país. Como la Noreste, Sureste, Cordillera Central, Suroeste y zona fronteriza.
Estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.
Para mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del medio día dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La entidad informó que vigila a la tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 75 kilómetros al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Dijo que le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
También indicó que los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizada a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet subrayó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche.