Marchan para recordar asesinato de dominicana por su expareja previo a su boda

NUEVA YORK. Docenas de mujeres vestidas de novias recordaron los 18 años del asesinato de la dominicana Gladys Ricart en Nueva Jersey, quien fue ultimada a balazos por su entonces exnovio, el reconocido empresario dominicano Agustín García, quien se presentó a la casa, donde ella estaba haciendo una sesión fotográfica previo a su boda.

La marcha, fundada en 2001 por la activista Josie Ashton, también es usada para enviar un mensaje contra la violencia doméstica y forma parte de un programa que copa todo el día, recorriendo varias calles en el Alto Manhattan y El Bronx.

La actividad es apoyada como cada año por líderes políticos, funcionarios, oficiales electos y activistas comunitarios. Está legalmente registrada como “Brides March” (Marcha de las Novias) y recibe fondos del Estado, la ciudad y de donantes privados.

García mató a Ricart el 26 de septiembre de 1999 después de enterarse que ella se estaba casando con un hombre nativo de Trinidad y Tobago. Fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel estatal de Nueva York.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...