SANTO DOMINGO. La menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por el comunicador Pablo Ross, ha sido sometida la mañana de este martes a entrevista supervisada o modalidad de Cámara Gesell, en el Centro de Entrevista para Personas en Condición de Vulnerabilidad.
Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otra donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.
Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.
Este procedimiento se realiza a la menor que supuesta estuvo siendo abusada desde que tenía 12 años. La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso a Ross.
Luego de la entrevista, se reanudará el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, en donde los fiscales piden que a Ross García se le imponga un año de prisión preventiva.