SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) financiará 500 autobuses con dos empresas para incorporarlos al transporte de pasajeros.
Antonio Marte, presidente de la entidad, explicó que llegó a un acuerdo con las empresas Zhongtong Bus y Cktrans, del grupo Hilsa para financiar los autobuses.
Manifestó que los vehículos cumplen con los estándares de calidad que exigen los más modernos sistemas del transporte del mundo.
“Son autobuses del año, marca Zhongtong, que cumplen con las disposiciones que exigen las autoridades del INTRANT, aquí en el país como ente regulador del transporte”.
Precisó que las guaguas serán financiadas a 7 años sin pago inicial, lo que constituye una ventaja.
Marte precisó que los autobuses serán integrados a los corredores que maneja Conatra en la capital y las provincias.
Aclaró que para la adquisición de los vehículos, el Gobierno no tendrá que aportar ni un centavo.
De su lado, el presidente de la empresa Cktrans, del grupo Hilsa, Jorge Herrera, dijo que los inversionistas chinos están en disposición de hacer los financiamientos que se requieran para la compra de las guaguas que sean necesarias.
Para concretar el financiamiento se requiere que el Gobierno, a través del INTRANT, disponga la limpieza de los corredores y le otorgue a Conatra las diferentes rutas en las que operarán las nuevas unidades.
Marte insistió en que la organización que dirige no necesita financiamiento por parte del Estado para comprar guaguas.