Caracas, Venezuela. .- “El señor Zapatero y yo hemos estado en veredas diferentes todo este tiempo. Él ha estado luchando a favor de la dictadura venezolana en 2016, 2017 y 2018. Yo he estado luchando en contra de la dictadura todo este tiempo”, dijo Almagro durante la entrevista.
“Viene haciéndole mandados al régimen desde 2016 —continuó—. Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. Es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura. Es el que la vende en la Unión Europea y el que trata de venderla en dinámicas internacionales. Es totalmente inaceptable e indigno”.
El ex mandatario español hizo sucesivos intentos de oficial como mediador entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Pero los diálogos nunca llegaron a buen puerto por la ostensible cercanía del dirigente socialista con el régimen chavista.
“Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay vestigios ahí de corrupción y de indignidad política, porque si no definitivamente nadie puede hacer eso”, afirmó Almagro.
Fuente: Infobae